SUMMER CAMPS PARA ARTISTAS
junio 4, 2014

El fin de curso se acerca irremediablemente y aunque algunos dejamos el colegio hace ya bastantes años, nunca es mal momento para seguir aprendiendo. Con un espíritu digno del mejor Summer Camp norteamericano, nos atrevemos a probar nuevas disciplinas artísticas, de las mano de varios de nuestros creadores de cabecera. Hoy os animamos a explorar el Castelo Estudio Abierto, donde Iria do Castelo es la anfitriona de varios talleres impartidos por artistas de todo el mundo (de grabado, ilustración o xilografía, entre otros muchos). También nos resultan de lo más apetecible el curso de creación de Art Toys con Charuca en Domestika, y el de Fernando Vicente para diseñar pin-ups en la misma web.

 

CASTELO ESTUDIO ABIERTO

El próximo fin de semana, los dias 14 y 15 de Junio, Iria do Castelo abre las puertas de su taller Castelo Studio Abierto para ofrecer una inmersión en varias disciplinas de la mano de artistas de todo el mundo. La madrileña Paula Fraile nos enseñará cómo encuadernar libros, mientras que la italiana Roberta Venanzi nos descubrirá los secretos de la Xilografía. Bianca Tsaikner, llegada desde Austria, impartirá un taller de ilustración y la propia Iria do Castelo nos introducirá en la técnica de la escultura con pasta de papel.

Si te quedaste intrigado con el mundo de esta artista gallega y estás cerca de La Coruña, no dejes de descubrir qué se cuece en el Castelo Estudio Abierto.

 

CURSO DE ART TOYS CON CHARUCA

A partir del 10 de Junio, en Domestika, la artista manchega nos desvelará el proceso creativo que sigue para dar a luz a sus art toys, es decir esas obras a medio camino entre el juguete y la escultura, que materializan lo que un dia fue una ilustración. Volviendo a su orígenes más kawaii, Charuca nos descubrirá cómo crear personajes como sus icónicos Toxic Fruits Invaders, Vampy o Baby, centrándose en la etapa de diseño y preproducción.

Siempre es un placer ver a Charuca en acción y aprender de sus sabias enseñanzas artísticas, así que no dejéis de disfrutar de curso online en Domestika a partir del próximo martes.

 

COMO CONQUISTAR A UNA PIN-UP CON FERNANDO VICENTE

Gracias al curso Cómo conquistar a una pin-up también disponible en Domestika, podéis aprender a crear una pin-up de la mano de uno de nuestros artistas de cabecera, Fernando Vicente. En activo desde hace 30 años, el ilustrador madrileño nos sorprende asiduamente con sus obras en periódicos, revistas y exposiciones. En esta formación, comparte cuál es el proceso que sigue para dar vida a estas exuberantes mujeres, que en sus manos se convierten inmediatamente en iconos.

Muy recomendable!

Deja un comentario