A LA FELICIDAD POR EL ARTE, SEGUN CHARUCA
marzo 5, 2015

Seguimos con nuestra serie de artistas para celebrar el Día Internacional de la Mujer este domingo. Hoy nos regalamos un paseo por la obra de Charuca: un terreno fértil, lúdico e inspirador, que nos regala pequeñas perlas de sabiduría a cada paso.

Desde los comienzos de Oleart, hace ya algunos meses, tenemos el lujo de colaborar con la artista manchega y de seguir muy de cerca su evolución. Como buena artista, Charuca es un reflejo de su época, y hay en esa fluidez permanente de su estilo, en ese descaro que traspasa los cánones convencionales de la ilustración, mucho del ADN contemporáneo en el que la reinvención es moneda común. De gurú del Kawaii más rabiosamente japonés, a creadora (y profesora) de Art Toys, de ilustradora de cámara de las cosas bonitas a planificadora de una vida más agradable, Charuca camina por el lado gustoso de la vida y nos revela que la belleza no necesita llevar mayúsculas para inspirarnos y encontrarnos en cualquier rincón de un día como hoy.

Nos gustan especialmente sus Kokeshi, una versión esencial y depurada de toda su herencia nipona.

kokeshi-charuca

 

Nos maravilla el estampado que ha trabajado con su amigo, el diseñador Eugenio Loarce:

charuca-eugenio-loarce

 

Por supuesto, empezamos el año pidiendo un deseo con su Daruma

daruma-charuca

 

…y procuramos seguir sus sabios consejos a ver si se nos cumplen los deseos (para más ver de estos, no dejes de visitar su blog):

charuca-san-valentin

 

Pero sobre todo, debemos confesar nuestra debilidad por su “Tigre de Merde“, que conseguimos cazar y traer a Oleart hace algunos meses:

le-tigre-charuca-oleart

 

Si quieres saber más sobre ella, no dejes de visitar su sección en Oleart, donde encontrarás una maravillosa entrevista y sus respuestas a nuestro test.

charuca vargas

 

 

Deja un comentario