☆ BECAS PARA ARTISTAS: OLEART HACE SABER
enero 23, 2014

Hoy nos hacemos eco de varias de las convocatorias para artistas más interesantes que hemos encontrado en la web. Afila tus lápices, desempolva tu currículum… Hay un mundo de oportunidades ahí fuera esperando ser conquistado. Desde las becas de Patrimonio Nacional, hasta las de Gas Natural Fenosa, seguro que encuentras la horma de tus aspiraciones en alguno de estos programas.

 

Becas-creacion-artistica-gas-natural-fenosa

Becas de creación artística en el extranjero, de Gas Natural Fenosa

Con el fin de apoyar a los artistas plásticos nacidos en Galicia y de difundir su obra internacionalmente, Gas Natural Fenosa lanza la nueva convocatoria de este programa veterano, que lleva activo desde 1991. Los candidatos tienen que ser menores de 40 años y realizar un proyecto en el extranjero de al menos 3 meses de duración, que será sufragado por los 16.000 euros de dotación económica del premio. Tienes hasta el 28 de Febrero para enviar tu candidatura.

En su web encontrarás todos los materiales necesarios.

 

Becas para Posgraduados de Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional concede 6 becas a titulados universitarios, para cubrir posiciones en diversas áreas, entre ellas: gestión de exposiciones y publicaciones, revisión del inventario de la colección histórico-artística o tecnologías de la información y comunicaciones. La dotación económica será de 1.227 euros mensuales. El plazo de presentación termina el 27 de Enero.

Toda la información: aquí. 

 

Becas FormARTE del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza 76 becas dentro del programa FormARTE, para cubrir varias posiciones en las áreas de Museología, Gestión Cultural, Artes Plásticas y Fotografía, entre otras. Cada una de estas irá asociada a la realización de un proyecto específico. El 1 de Febrero es el último día para enviar tu candidatura.

Convocatoria completa aquí.

 

Becas-Sharjah-Art-Foundation

Sean Gullette, Traitors (Khawana), 2012. Producido por la Sharjah Art Foundation for the 2012 Production Programme.

Becas de la Sharjah Art Foundation

Por si las fronteras de este país se te quedan pequeñas, también puedes participar en la convocatoria de la Sharjah Art Foundation que a través de su programa de becas, apoya a artistas de todo el mundo desde su sede en los Emiratos Árabes. Abierta a múltiples disciplinas, puedes proponer proyectos de escultura, multimedia o performance, entre otros. La suma de todas las dotaciones asciende a la nada desdeñable suma de 200.000 dólares. La convocatoria se cierra el 31 de Enero.

Todos los detalles aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario