☆ EL “MADE IN SPAIN” QUE MÁS NOS GUSTÓ EN LA MIAMI ART WEEK (2)
diciembre 10, 2013

Seguimos con la crónica del arte emergente “made in Spain” que más nos ha gustado en la pasada semana del arte en Miami. Un auténtico placer encontrar talento como el de Jorge Villalba, Javier Arbizu o Xavi Muñoz, entre las paredes de las ferias Miami Context y Miami Scope. Y aunque ya está más que “emergido”, también nos impactaron las esculturas de Bernardí Roig.

 

Foto tomada de aquí: http://goo.gl/r51wu4

Foto tomada de aquí: http://goo.gl/r51wu4

Jorge Villalba

Localizado casi a la entrada de la feria Context, en la galería Heitsch, Jorge Villalba presentó dos de las obras más llamativas que nos cruzamos, “Medusa” y “Passion VIII”. Llevando el realismo a otro nivel,  el pintor alicantino se atreve con símbolos clásicos, históricos o religiosos, para, bajo una apariencia tradicional, crear algo totalmente moderno e impactante, como esta reinterpretación de “La ronda de noche” a base de clicks.

 

Xavi-Muñoz-Miami-Context

Xavi Muñoz

Nos encantaron los besos juguetones y las mariposas oníricas de Xavi Muñoz en la galería N2, también en Context. Un soplo de aire fresco, que con aparente ligereza, indaga en lo esencial a través de sus trazos blancos, rojos y negros.  También merecen una visita en la web de N2 estas piezas de anatomía.

 

javier-arbizu-miami-art-week

Javier Arbizu

Javier Arbizu fue el único representante del arte español en la feria Scope, de la mano de Rêverie Arts, salvo que algún otro se nos escapara. Unos niños de otra época, haciendo gimnasia en un enorme cuadro en sepia, nos llamaron la atención nada más verlos. Nos gustó ese espíritu evanescente y la valentía de Arbizu al afrontar semejante tamaño XL.

 

Bernardi-Roig-Scope-Miami

Bernardí Roig

Por último, queremos destacar las maravillosas esculturas de Bernardí Roig: esos hombres entre la desesperanza y la iluminación -nunca mejor dicho-, que nos encontramos colgados en diferentes puntos a lo largo de toda la semana. Una experiencia a vivir en directo, aunque os podáis hacer una buena idea entrando en la web de la galería Claire Oliver.

 

 

 

 

Deja un comentario