☆ HOY VENIMOS A HABLAR DE LIBROS CON MUCHO ARTE
abril 11, 2014

Si con la que está cayendo, vivir de la cultura y el arte en España se ha convertido en un acto de estoicismo diario; la edición de libros es directamente un deporte de alto riesgo y probablemente poco rentable, a menos de que seas Ken Follet o te patrocine Red Bull.

Es por ello que en este blog iniciamos una serie de posts en el que os iremos descubriendo y apoyaremos las propuestas editoriales más interesantes y “arty”, de nuestros artistas emergentes favoritos.

DEL HAMBRE

Empezamos con un libro recién salido de imprenta: HUMO, en el que uno de nuestros artistas fetiche, Del Hambre, ilustra 16 relatos cortos escritos por 15 autores noveles y por él mismo. El selecto grupo lo forman Álvaro Sobrino, Colectivo Juan de Madre, Esther García Llovet, `G´ Nanoediciones, Iñaki Carrasco González, Ivar Muñoz-Rojas, J. Batahola, Kike Turrón, Lucía Taboada, Manuel Piñón, Marco Antonio Raya, María von Touceda, Mario Suárez, Mario Antón y Almudena Sacristán.

 

Del Hambre no solo estrena libro, sino también editorial: La Decadente, con la que pretende colmar nuestras estanterías con libros ilustrados, de tiradas pequeñas y buen gusto a raudales. ¡Esperamos con ansia más novedades!

 

CHARUCA

Gran ilustradora y profesional hasta la médula, Charuca es además ojo avizor para detectar tendencias antes de convertise en moda. Ello explica su enorme éxito editorial a nivel internacional con dos libros que se han convertido en un referente en los universos que explora: el arte KAWAII y los Cupcakes.

charuca i love kawaii
charuca molly cupcake

 

ÓSCAR GIMÉNEZ

Si existe algún artista que sufre de crisis creativa y ansía la vuelta de sus musas, ese no es Óscar. Porque Óscar no para. Echadle un ojo a su FB y podréis ver su hiperactividad. Nosotros nos centramos hoy en sus últimos colaboraciones en el mundo editorial: “Mis Mundiales” y “De Viaje por Los Planetas”.

Mis Mundiales Oscar Gimenez

De viaje por los planetas

ALFONSO CASAS

Inevitable acabar este post con otro artista fetiche de Oleart. Su cómic “Amores Minúsculos”, considerado una de las mejores obras españolas de 2012, volverá a nuestras vidas próximamente como obra de teatro. Alfonso nos tiene preparadas nuevas y gratas sorpresas para este año; hasta que lleguen, podemos seguir disfrutando de su obra más reciente “Te lo doy, no. En todo caso te lo cambio.”, del que ya os hablamos en nuestro blog.

 

amores-minusculos-alfonso-casas-01

Te lo doy, no en todo caso te lo dejo Alfonso Casas

Deja un comentario