IRIA DO CASTELO, A TRAVES DE LA MADRIGUERA
marzo 3, 2015

Iria do Castelo ilustra, esculpe, inspira, desde su casa taller en un pueblo gallego, recreando escena familiares, siempre con un punto excéntrico, como ese mundo al otro lado del espejo que narraba Lewis Carroll en “Alicia en el país de las maravillas”. En Oleart, tenemos el gusto de hospedar a cuatro de sus criaturas desde el lanzamiento de esta web y nos encanta imaginarlas en alguno de los paisajes que Iria visita y reinventa.

 

pin-up-iria-do-castelo

 

Hace poco uno de esos paisajes fue La India y en un viaje de varios meses, además de fundar el Intercontinental Rollercoaster Club, dio a luz a nuevas criaturas, como esta máscara hecha en colaboración con Bianca Tschaikner, aquí fotografiada por A&Y. El Intercontinental Roller Coaster Club tiene próxima parada en Melbourne, donde, estamos seguros, será fuente de inspiración de obras más que sugerentes.

 

mascara-india-iria-do-castelo

 

Pero Iria no necesita irse muy lejos para encontrar la inspiración. De hecho, su casa se ha convertido en el epicentro de un pequeño terremoto artístico que, bajo el nombre de Castelo Estudio Abierto, cobija a artistas durante varios días, estimulando la formación, la colaboración y demás fricciones creativas, para que todos los asistentes saquen lo mejor de sí mismos. En la última convocatoria, en Enero de este año,  participaron, entre otros, Paula Fraile, los fotógrafos A&Y, Paulova, Héctor Francesch… Una alineación de primera que, enmarcada por los frondosos bosques gallegos, debió de ofrecer un recital inolvidable. ¡Estad atentos a próximas convocatorias!

 

iria-do-castelo-estudio-abierto

 

Los caminos que sondea Iria Do Castelo son múltiples y siempre nos llevan a un lugar más interesante que el anterior. Como el conejo en la madriguera, nos conduce a lugares inesperados, para devolvernos su propia versión de la realidad. No dejéis de dar una vuelta por su Tumblr para descubrir esa otra dimensión y su página de Facebook para ver las iniciativas que desarrolla, siempre numerosas e interesantes.

Deja un comentario