☆ LA DINAMITERA: FESTIVAL DE CREACIÓN FEMENINA EN BARCELONA
marzo 16, 2014

Hasta el próximo 22 de Marzo, y bajo el lema “Your body is the battleground”, el festival de creación femenina “La Dinamitera” reivindica el arte hecho por mujeres, en las galerías barcelonesas Untitled Bcn y Cadaver Exquisit. Promovido por Emma Fernández y Sophie Aguilera, quienes lanzaron la primera edición hace ya 3 años, el festival cuestiona la falta de paridad que sufre el mundo artístico, para centrarse en la obra de 17 mujeres, que escriben su propia historia del arte, reinterpretando los códigos de lo femenino. Hoy nos fijamos en la obra de algunas de estas artistas y os animamos a quienes estéis por Barcelona estos días, a visitar la muestra en vivo y en directo. Aunque no están todas las que son, hoy en nuestra selección os hablamos de: Iria do Castelo, Las Taradas y María Herreros.

La-dinamitera

 

IRIA DO CASTELO

En Oleart, somos fervientes seguidores de Iria do Castelo desde hace tiempo. Sus obras, siempre evocadoras, nos trasladan a una dimensión en la que nada es lo que parece y en la que la ternura se vuelve sexy y amenazante a la vez. Atentos a su última escultura, entre el arte y la tecnología, todavía en proceso de creación en el MAC. Seguro que dará que hablar…

iria-do-castelo-cervatillo

 

 

LAS TARADAS

Descubrimos gracias a La Dinamitera a Las Taradas, un dúo de artistas reunidas por el destino y la Facultad de Bellas Artes en Barcelona hace ahora unos cuantos años. Su proyecto en torno a la gula recrea el lado más gore de nuestro pecado más venial. Nos gustan sus lengüetazos rosas y el descaro con el que exploran nuestra intimidad más glotona.

las-taradas-gula

 

 

MARÍA HERREROS

Los retratos de María Herreros,oscilan entre la melancolía y la exageración. Un desplante lleno de color en el que no nos cansamos de ver cómo rostros conocidos pierden su aparente estatus, tras los lápices afilados de esta artista afincada en Valencia. También nos quedamos con ganas de saber más sobre su cómic “Negro Viuda Rojo Puta“.

lady-di-maria-herreros-ilustracion

 

 

 

Deja un comentario