☆ LA SEMANA GRANDE DEL ARTE EN MIAMI
diciembre 2, 2013

Ya es oficial: esta semana, el arte inunda Miami. Un auténtico tsunami de creatividad llegará a todos los rincones de la ciudad de Florida, ofreciendo arte contemporáneo para todos los gustos. Desde la oferta más emergente en Wynwood, hasta lo más relevante de la ilustración en Ink Art Fair, pasando por la consagrada Miami Art Basel en Miami Beach, faltarán días para absorber semejante cóctel de tendencias y artistas. Oleart se prepara, con su corresponsal en Miami planeando la ruta, para haceros la crónica de lo mejorcito del arte emergente made in Spain que encontremos allí. Mientras tanto, una lista -no exhaustiva- de las citas que se podrán disfrutar en la semana grande del arte en Miami:

Fotografía de Juan Vasquez en https://www.artbasel.com/en/miami-beach

Fotografía de Juan Vasquez en https://www.artbasel.com/en/miami-beach

Miami Art Basel

La mítica feria Art Basel aterriza en la soleada costa de Florida para su edición en Miami Beach. Una oportunidad única de acceder a un extensísimo catálogo de galerías, un completo programa de charlas y eventos, y de ser parte, al fin y al cabo, de un acontecimiento mediático en toda regla.

 

Art Miami

Feria veterana del panorama artístico de Miami, Art Miami celebra su 24 edición centrándose en arte de los siglos XX y XXI, de la mano de algunas de las galerías más importantes del mundo.

 

Pulse

Cita clave del arte contemporáneo en EEUU, Pulse contará con una nutrida representación de galerías españolas, entre las que se encuentran ADN Galería, Espai Visor o Nieves Fernández entre otras. Una cita multitudinaria en The Ice Palace, a la que sin duda asistiremos.

 

Wynwood walls, en http://www.wynwoodmiami.com/

Wynwood walls, en http://www.wynwoodmiami.com/

Context Art Miami

Hermana de Art Miami, Context Art Miami se centra en artistas emergentes y no tan emergentes. Ubicada en Wynwood, el Arts District y una auténtica gozada para los amantes del graffiti como podéis ver en la foto de arriba, la feria contará con presencia española, de la mano de las galerías Cámara Oscura, Sicart y N2.

 

Red Dot Miami

También en Wynwood, Red Dot Fair Miami contará con una nutrida selección de artistas, fotógrafos y escultores, confirmando su reputación de feria llena de diversidad. Planta Baja Art Projects de Madrid será el representante español en esta cita.

 

Spectrum Miami

50 galerías ofrecerán lo más excitante de su oferta en esta feria también en Wynwood. Spectrum Miami acogerá además este año ArtSpot International Art Fair, con una cuidada selección de galerías rompedoras y un potente programa de curación.

 

Just Mad Miami

Just Mad Miami  llevará la feria madrileña Just Mad a las tierras de Florida, con el objetivo de mostrar lo más granado del arte emergente español, así como de otros países. Una cita ineludible para Oleart, en el Wynwood Convention Center.

 

Ink Art Fair Miami

La feria, patrocinada por la International Fine Prints Dealer Association, se centra en la ilustración de la mano de 16 galerías de EEUU. El encuentro, que será más íntimo, se hará en las suites del hotel Dorchester de Miami Beach.

 

 

 

 

Deja un comentario