☆ LOS HAIKUS ILUSTRADOS DE ALFONSO CASAS, EN EL RAVAL
diciembre 4, 2013

Mañana jueves 5 de Diciembre se inaugura la nueva exposición de Alfonso Casas en la Wä’Ku Store & Gallery de Barcelona. Agrupadas bajo el título “Empty”, el ilustrador zaragozano vacía sus sentimientos en unas obras en torno al amor, al desamor, las redes sociales y esos otros daños colaterales que marcan el devenir de su generación. Una gran ocasión de ver a Alfonso en todo su esplendor, o quizás deberíamos decir mejor en todo su spleen.

alfonso-casas-tiempo

 

No es desamor, es conjuntivitis“, “No eres tú, soy yo, que te estoy cogiendo un asco que flipas” o “ABCDEFUCKYOU” son algunas de las declaraciones que hace Alfonso Casas en sus ilustraciones. Narrador de esa educación sentimental que no se acaba a los 30 y que se aprende a golpe de whatsapps y decepciones varias, el artista ha conseguido tocar la tecla de muchos seguidores que se identifican con su mirada, llena de ironía, pero, al mismo tiempo, tremendamente sensible.

 

En estos últimos tiempos, Alfonso está haciendo un ejercicio de depuración que podemos ver día a día en su Pinterest. Reducidas a lo esencial, sus obras empiezan a parecer haikus ilustrados, cuyo mayor impacto es el eco que dejan en nuestros pensamientos. Alfonso se hace mayor y convierte sus ilustraciones en puro músculo creativo.

No dejéis de disfrutar de su obra durante todo este mes en el Raval. ¡Avisados quedáis!

 

Deja un comentario