☆ #REGALOSURBANOS EN RIVAS VACIAMADRID
noviembre 15, 2013

regalosurbanos_rivas

Hoy salimos a la calle, por lo menos virtualmente, para compartir esta intervención urbana con la que la Galería de Magdalena ofreció a los vecinos de Rivas Vaciamadrid un autorretrato único, sin duda uno de esos #RegalosUrbanos con los que nos encantaría cruzarnos en vivo y en directo.

La galería de Magdlena ha vuelto a hacer uno de sus #RegalosUrbanos, en este caso a los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Las comisarias Raquel Congosto e Isa Arenas tomaron las fotografías de sus modelos enmarcándolos en cajas de cartón, que, una vez colgadas, se convertirían en pequeños marcos a lo largo de toda la pared de un parque de la zona. Como dicen las propias magdalenas, los retratos parecen ventanas a través de las cuales los vecinos nos miran y se miran, descubriendo una nueva realidad más allá de lo cotidiano. Nos encanta esta manera de firmar la identidad de un barrio a través de sus propios protagonistas, dándole una estética totalmente nueva y demostrando cómo las intervenciones urbanas son bocanadas de oxígeno para cualquier calle.

La galería de Magdalena regala no sólo la intervención, sino también las propias obras, que sus modelos pueden recuperar para su disfrute personal.  Arte urbano y efímero, que los que estamos un poco más lejos, podemos disfrutar en este vídeo:

Descubrimos a la Galería de Magdalena a través de Escrito en la Pared.

Deja un comentario