☆ #The_color_of_optimism: LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA ATERRIZA EN BERLÍN
noviembre 21, 2013

A partir del próximo 5 de Diciembre, Berlín acoge la primera parada de la exposición “Ilustradores españoles -#the_color_of_optimism“, un reflejo de la potente hornada de ilustradores que existe hoy en día en nuestro país. Ricardo Cavolo, Paula Bonet o Conrad Roset son sólo algunos de los nombres que estarán presentes en la muestra y que se han convertido en auténticos estandartes de esta nueva generación.

Ilustración de Paula Bonet, "Dona iceberg"

Ilustración de Paula Bonet, “Dona iceberg”

La exposición, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, abrirá sus puertas hasta el 7 de Febrero y tiene por objetivo difundir el trabajo de estos artistas, reflejo del relevo generacional que está teniendo la ilustración en nuestro país. Los 28 ilustradores que componen la muestra son habituales de medios como El País, Rolling Stone o Wallpaper y se desenvuelven con la misma soltura cuando trabajan para marcas y publicaciones, como cuando lo hacen para su propia cosecha artística. Una buena prueba, sin duda, de que la ilustración goza de buena salud en nuestro país y de que tiene un enorme potencial tanto aquí como en el extranjero.

La nutrida selección incluye a los siguientes artistas: Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen y María Simavilla.

Nos enteramos por Revista de Arte.  Si estáis por Berlín, ¡no dejéis de acercaros!

Deja un comentario