Términos y Condiciones de la Obra Personalizada

Cuando compras una obra personalizada en Oleart.es, aceptas las siguientes condiciones:

1. CONDICIONES RELATIVAS A LOS TIPOS DE OBRA PERSONALIZADA

La obra personalizada puede ser de 3 tipos: un retrato basado en una foto, una adaptación de una obra ya existente del artista o una obra original del artista, de temática libremente decidida por él. Cada uno de estos 3 tipos de obra personalizada tiene las siguientes características:

Retratos basados en fotografías:

El retrato se basará en una fotografía que deberás facilitar a Oleart.es, en el momento de solicitar, sin ningún compromiso, información sobre la obra personalizada. Te pedimos que la incluyas en tu petición inicial para que el artista pueda valorar si está dispuesto a realizar tu retrato. En caso de que así sea y de que finalmente confirmes tu compra, el artista utilizará esa fotografía para realizar la obra. En caso de que no sigas adelante con tu compra, Oleart se compromete a borrar la fotografía de sus archivos. Oleart únicamente utilizará la fotografía para compartirla con el artista y que pueda evaluar el retrato solicitado. No la difundirá ni en Oleart.es, ni en ningún otro medio, sea digital o físico.

Adaptaciones de obras ya existentes:

Las adaptaciones de obras ya existentes pueden ser de 3 tipos:

  • Modificar un mensaje escrito: en caso de que la obra original incluya tal mensaje. La modificación puede consistir, y sin que sea una lista excluyente, en lo siguiente: incluir el nombre de una persona, una fecha determinada, el nombre de una ciudad, etc.;
  • Modificar el color o los colores de la obra;
  • Variar algún elemento puntual de la obra, que no modifique sustancialmente su apariencia general (por ejemplo, si en la obra aparece un personaje, que ese personaje lleve una determinada prenda de ropa).

Obra original de temática libre:

La obra original de temática libre es aquella obra en la cual el artista crea libremente. En caso de que el usuario haya facilitado algún comentario en la pagina de Oleart.es, el artista podrá tomarlo como fuente de inspiración, pero no asegura que vaya a aplicarlo de manera literal según la interpretación del usuario.

 

2. CONDICIONES RELATIVAS A LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA OBRA

Una vez el usuario haya enviado su petición a traves de Oleart.es para la realización de la obra personalizada, Oleart se compromete a contestar en un plazo aproximado de una semana. En el mail de respuesta, confirmara:

  • la disponibilidad del artista para realizar la obra;
  • las características generales de la misma;
  • el plazo que necesitara el artista para desarrollarla;
  • el precio.

En caso de dudas sobre esta informacion, el usuario podrá contactar con Oleart a través de la dirección habitual de servicio al cliente, info@oleart.es El precio y el plazo de creación no son condiciones negociables, para asegurar que efectivamente se dan las condiciones necesarias para la realizacion de la obra. Una vez el usuario decida que esta de acuerdo con estas condiciones, debera confirmar su intención de adquirirla, clickando en el link que figurara en el mail de Oleart mencionado mas arriba. Al hacer esto, accedera a una pagina dentro de Oleart.es, donde podrá iniciar el proceso de compra.

 

3. CONDICIONES RELATIVAS AL PROCESO DE COMPRA DE LA OBRA PERSONALIZADA

Al clickar el link que figura del mail de respuesta de Oleart, validando asi su intencion de comprar, el usuario accedera a la pagina donde efectuar el pago anticipado del primer 50% del importe total.

Si el usuario no accede a esa página y no realiza el pago de ese primer 50%, Oleart entenderá que ya no esta interesado en la obra y paralizara el proceso de creación. El pago del 50% por adelantado es obligatorio y no negociable. Deberá efectuarse a través de la pagina facilitada a tal efecto en el link del mail de Oleart. La mecánica de compra será la habitual en Oleart.es, basada en el pago a través de tarjeta de crédito o de Paypal, siempre dentro de la plataforma de la misma web. Otras alternativas (como transferencia, pago en metalico o pago a la recepcion, entre otras) no se consideraran validas.

Una vez se haya confirmado el pago del primer 50%, Oleart comunicara al artista que puede iniciar la creación de la obra. Cuando esta este finalizada, Oleart enviara un nuevo mail al usuario, confirmando la disponibilidad de la obra, enviando una imagen de la misma y facilitando un link, donde poder finalizar el proceso de compra. El usuario deberá acceder a la pagina dentro de Oleart.es, facilitada por ese link, y terminar ahí el proceso de compra, procediendo al pago del 50% restante.

Una vez Oleart confirme que este pago se ha realizado correctamente, activara el proceso de envio. En el plazo de 2 semanas, el usuario recibirá la obra personalizada en su casa.

Una vez el usuario ha pagado el 100% del importe de la obra, esta pasa a ser de su propiedad. Si no se finaliza el pago completo del importe acordado, la compra se considerara como no ejecutada. En este caso, el artista se reserva el derecho de comercializar la obra, sin que exista ningun compromiso con el usuario.

 

4. CONDICIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE ALGUNA DE LAS CONDICIONES PREVIAS

  • Si el usuario no paga el primer 50% del importe total

Si el usuario no paga el primer 50% a través de la página de Oleart.es, Oleart no solicitara al artista que inicie el desarrollo de la obra personalizada y por tanto la petición se considerará cancelada.

  • Si el usuario no paga el segundo 50% del importe total

Si el usuario no paga el segundo 50% a través de la pagina de Oleart.es, la compra se considerara como no finalizada y Oleart no activara el proceso de envio, de modo que el usuario no recibirá la obra. El artista se reserva el derecho en este caso a comercializar la obra por otras vías, sin que exista ningun compromiso adquirido con el usuario.

  • Si el artista no acaba la obra en el plazo estipulado

Si el artista no ha acabado la obra personalizada en la fecha confirmada previamente, el usuario tendrá 2 opciones:

  • Ampliar el plazo para realizarla;
  • Cancelar la realizacion de la obra, en cuyo caso, Oleart le devolverá el 50% pagado por anticipado.

En caso de que se produzca esta cancelación de la obra personalizada, el artista se reserva el derecho de comercializar la obra, ya iniciada pero no finalizada, por otras vías.

  • Si el artista confirma que no podrá acabar la obra en ningun caso

Si por causas ajenas a la voluntad de Oleart, el artista no pudiera terminar la obra ni dentro de una ampliación del plazo estipulado, Oleart devolverá al usuario el 50% pagado por anticipado.

  • Si el usuario no quiere adquirir la obra finalizada

Si después de haber recibido el mail de Oleart, confirmando que la obra personalizada esta disponible y adjuntando una imagen de la misma, el usuario decide que ya no quiere adquirirla, igualmente deberá pagar el segundo 50% restante del importe, para que el artista pueda recibir la remuneracion completa por el trabajo desarrollado.

Oleart